miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hipocresía, pena de muerte y otras zarandajas

Hoy le voy a sacar la cara a Iran. Antes añadir, aunque por lo que escribo es sobradamente conocido, que estoy en contra de cualquier tipo de violencia incluyendo el crimen legal como lo es una pena de muerte.

Estamos satanizando a Iran por mantener la pena de muerte. Pero no lo hacemos con países como: (ahi va la lista)
  1. Bielorrusia (En Europa nada menos)
  2. Australia
  3. Nueva Zelanda
  4. Timor Oriental
  5. Estados Unidos de America
  6. Guatemala
  7. Brasil
  8. Chile
  9. Japón
  10. India
Estoy hablando de paises democráticos.

Los países que más veces aplican la pena de muerte son: (Datos de 2006)
  1. China (1010)
  2. Iran (177)
  3. Pakistan (82)
  4. Iraq (65)
  5. Sudan (65)
  6. Estados Unidos de America (53)
De esos 6 países se supone que uno es democrático. Hablo de USA. Es decir, puedo llegar a comprender que en autocracias, o sea dictaduras, perpetúen la pena de muerte como una forma de crimen legal pero no entiendo eso en un país democrático. 

Lo más curioso es que la Unión Europea intenta enmendar la plana a Iran por aplicarla (aunque no sé si lo hace por la pena de muerte en sí o por la forma de hacerlo) y no hace lo mismo con Estados Unidos que es el sexto país que más veces la aplica y además con tecnología punta (Silla Eléctrica, Camara de Gas, Inyección Letal...). La verdad es que en eso, los americanos, no escatiman en gastos.


Siempre he sabido que la política es hipocresía pura pero nunca pensé que en Europa se iban a anteponer intereses económicos a los derechos humanos. Pero que vamos a pensar de nuestros políticos. Sin comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario